top of page
  • Foto del escritorAdrian X Guerrero

Una estrategia sólida para tu proyecto inmobiliario


Si tienes en marcha o en mente un proyecto inmobiliario, no te pierdas este artículo.


Las reglas del marketing han cambiado y es por eso que una gran cantidad de empresas constructoras se encuentran trabajando en como mejorar sus ventas mediante estrategias de marketing adaptadas a sus objetivos.


Te mostramos algunos puntos importantes a la hora de pensar en tu estrategia...


Conoce al Inbound Marketing


Las empresas constructoras trabajan en proyectos de obra que duran un periodo de tiempo determinado, con objetivos puntuales que deben cumplirse en ese plazo establecido.


Pero antes de dar inicio a cualquier proyecto, un buen plan de marketing desempeña un papel esencial atrayendo clientes potenciales para que contraten los servicios de tu negocio.


Y aquí entra nuestro aliado... El Inbound Marketing o marketing de atracción, es un conjunto de estrategias de marketing para atraer al buyer persona gracias a contenido de valor no invasivo.


Éstas son las etapas del Inbound Marketing. En la imagen podemos ver el proceso por el cual podemos conseguir clientes y promotores de nuestro proyecto, junto con las herramientas para gestionarlo.



La metodología del Inbound Marketing permite atraer a las personas interesadas, convertirlas en posibles clientes, cerrar la venta y lograr los objetivos de tu empresa.


En Ax Boost aplicamos este tipo de estrategia para tu proyecto...


Tu cliente ideal


El hecho de conocer a tu cliente ideal o buyer persona (pieza fundamental de tu estrategia de marketing online) es clave, para el éxito de tu proyecto.


Esto te va a permitir adaptar al máximo el enfoque que le vas a dar en el momento de la creación de tus contenidos y le podrás brindar el producto o servicio que tu cliente ideal se encuentre necesitando en el momento adecuado. Para realizar todo esto, es necesario contar con una buena estrategia de creación de contenidos.


Apunta a los clientes potenciales


Uno de los grandes beneficios de la estrategia del Inbound Marketing, es que se consigue que lleguen hasta tu empresa aquellos clientes potenciales que tienen un interés real en los servicios o productos que ofreces, es por ello que se dice que los leads (clientes interesados en tu producto) son más cualificados y se incrementan.


¡A vender!


Con esta estrategia lo que realmente queremos es cerrar más acuerdos y aumentar las ventas...¿De qué sirve una estrategia de marketing si ésta genera más leads, pero esos leads no se traducen en ventas?


La buena noticia es que el inbound marketing hace esa magia... ¿Cómo lo hace? Mediante la aportación de contenido de valor. Contenido que ayudará a tu cliente potencial a superar sus retos. Estos contenidos bien pueden compartirse en el blog, en redes sociales, por email, etc.


Web de Related Corporate, una compañía redicada en New York dedicada a desarrollos inmobiliarios. Su web posee un amplio blog para los usuarios.


Es hora de tomar la decisión


Tal vez hasta ahora nunca te has planteado una estrategia de marketing para tu proyecto inmobiliario... Los resultados hablan por si mismos.


¡Mira nuestros casos de éxito y contáctanos!




Esta empresa, acompañada de una estrategia de Inbound Marketing adecuada con Ax Studios, logró la venta del 75% del proyecto en 9 meses.





¡Nos estamos luciendo en el sector inmobiliario! 8B es un apartamento de lujo vendido en nemos de un mes gracias a nuestra excelente estrategia de microtargeting.




Ahora que conoces los beneficios de incorporar el Inbound Marketing a tu proyecto inmobiliario entiendes por qué Ax Boost es lo que necesitas…




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page